top of page

FOSTER

#fostersalvanvidas

Cuando hablamos de un foster nos referimos a un hogar temporero, no es un albergue ni tampoco un santuario, sino una familia dispuesta a hospedar a una mascota en necesidad.  Un foster puede ser un estudiante (con autorización del encargado), un ciudadano o un rescatista, eso sí, debe estar dispuesto a ayudar.


Las mascotas que ingresan al Programa de Foster son en su mayoría desamparadas que se encuentran en proceso de rehabilitación. La mayor parte del tiempo la mascota en foster se entrega vacunada y muchas veces esterilizada*. El tiempo para hacer foster varía entre una semana a varios meses según la disponibilidad de la familia y la necesidad de la mascota. Nos esforzamos para que cada mascota en foster reciba todo el cuidado y atenciones necesarias para hacer de su estancia una placentera. Tratamos de entregar a cada mascota con el Kit de Foster que incluye plato, shampoo, juguete y frisa, de haber disponibles. El alimento la organización lo suple periódicamente de ser solicitado. 

*El veterinario es quien determina el tratamiento a seguir de cada mascota, esto incluye pero no se limita a, la vacunación y esterilización.

Princess%20mal%20piel_edited.jpg
Foster  escuela.jpg

FOSTER EN LA ESCUELA

#fostersalvanvidas

Estudiante de escuela pública y/o privada en Puerto Rico: completa tus horas comunitarias y de contacto verde haciendo foster a una mascota en necesidad. 

El proceso para hacer foster consiste en:

 1. Completar la solicitud de ingreso al programa.

 2. Coordinar una visita al hogar junto al candidato en foster y determinar el tiempo. 

3. Al completar las horas se firman los documentos requeridos por el Departamento de Educación de Puerto Rico. 

FOSTER ASOCIADO

#cadamascotacuenta

Para nosotros es muy valioso que usted quiera ayudar proactivamente a las mascotas desamparadas en su comunidad. 

National Foster (NFA, Inc.) labora como Programa de Foster por lo que por ninguna razón un foster asociado pasará a ser un rescate de la organización. La organización se compromete a hacer todo lo posible para costear los gastos incurridos en rehabilitar la mascota* (vacunación básica u otras de ser necesarias), suplir el alimento, facilitar la adopción y/o viaje de la mascota. Sin embargo, la organización NO tiene control del tiempo en que la mascota pueda ser adoptada y/o viajada. Cada solicitud se trabaja de manera individual. 

 

*Todo gasto incurrido en rehabilitar la mascota debe ser aprobado de ante mano por la Directora del Programa de Foster y realizado en la clínica indicada el día establecido. 

foster%20asociado_edited.jpg
bottom of page